domingo, 20 de mayo de 2012

Sinceridad y transparencia

Sinceridad y transparencia, algo tan importante en cualquier relación si queremos darnos a valorar positivamente, pasa a ser imprescindible para una buena y correcta rehabilitación en el día ha día de un ludópata.
Todo lo demás puede ser muy bonito e incluso positivo, pero vano e inútil en cuanto a la integración en la pareja, familia y circulo social en general.
Es posible, que el ludópata no este jugando y cumpla con otra serie de requisitos para apartarse del juego; pues esto es lo que nos suele llevar a las asociaciones de jugadores rehabilitados “dejar de jugar y de generar mas perdidas económicas” pero, si nos quedamos tan “solo” en eso, y no somos sinceros y transparentes con nuestro entorno, estaremos creando unas dudas y un mal estar que acabaran por minar la ya de por si frágil estabilidad emocional del ludópata, abocándole a una muy posible recaída.
No es de recibo, demandar a los demás un apoyo, cuando por otra parte se está ocultando la verdad o mintiendo, dos cosas que pasan a ser lo mismo. Hasta que esto no entre en a mente del enfermo, su rehabilitación será pobre, deficiente y tendrá muchas posibilidades de fracaso.