lunes, 11 de octubre de 2010

Recaidas

Las recaídas, son sin duda uno de los temas más espinosos en la rehabilitación de los ludópatas.
Desde mi punto de vista personal, como familiar de ludópata con varias recaídas este es mi talón de Aquiles, pasados más de tres años desde la última, todavía tengo miedos cuando por algún motivo he de dejarla alguna cantidad de dinero más alta de lo normal, aunque esta fuese considerada pequeña para cualquier persona que no sufra esta enfermedad.
Esto último también me costo entenderlo al principio, yo pensaba “como es posible que pase otra vez por esto, si la cantidad no es como para sacar a nadie de quicio” hasta que comprendí que no era la cantidad en si, si no que ella no podía controlarse al tener ese dinero a su disposición.
Por lo tanto procuramos que esa situación no ocurra, aunque con el paso del tiempo se vallan aumentando las cantidades a su disposición.
Un saludo para todos, Toño.

2 comentarios:

  1. Kike

    Quisiera, hacer un comentario sobre las recaídas. No he tenido una recaída en mi rehabilitación ya que pensé que si quería salir del mundo en que estaba metido, lo mejor era hacer las cosas bien desde el principia. Ya que si hubiera recaído para mi hubiera sido mucho mas difícil salir y tendría que haber hecho un esfuerzo mayor, eso lo tenia claro des de que acudí a una asociación .Ahora bien en mi larga experiencia, en la asociación. He visto a mucha gente recaer, y la conclusión que he sacado, es que. O luchas por salir, aun que haya varias recaídas y conseguirlo al final o abandonarte y caer en el pozo cada vez más, y perder todo lo que tienes en la vida, y no solo hablo de dinero. Perder incluso la propia vida, y casos he visto. Por lo tanto, de las recaídas levantarse y seguir luchando que el salir de esta enfermedad esta en nuestras manos y la vida sin juego es muy bonita

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kike por tu comentario, me alegro mucho que lo hayas conseguido.
    Tú eres un claro ejemplo, de que con tesón y mucho esfuerzo, se puede lograr.
    Te felicito por tu decisión, de dar el paso, a compartir con nosotros tu experiencia, gracias a gestos como el tuyo, mucha gente se puede veneficiar, al verse reflejada en tu comentario, y decidirse a poner fin, a una vida sin esperanza de futuro.
    Leer tu comentario significa, que se esta buscando una salida, y por lo tanto es un gran aliento, ver que gente con nuestro mismo problema, es capaz de salir a flote y recuperar la esperanza y las ganas de vivir tranquilos.
    Enhorabuena Kike. Sigue siendo así.

    ResponderEliminar