viernes, 9 de marzo de 2012

La participación, nuestro mejor legado.

Hola a todos,
Después de este tiempo, me decido a poner esta nueva entrada por ver si la gente que padece esta terrible y poco comprendida enfermedad, deja a un lado sus miedos y se decide a compartir con todos nosotros sus experiencias.
Da igual que sean positivas o no, que sean los propios ludópatas o las personas que convivan con ellos, todas y repito todas las opiniones siempre y cuando se expresen de forma educada y sin ánimo de ofender a nadie, son opiniones validas y que pueden ayudar a los demás.
Ya sea una vivencia positiva o no, todo aquel que lo lea recapacitara si eso es lo que quiere para su vida y la de sus seres queridos, recapacitara en su propia situación y donde puede llegar. No importa si se tienen deudas, trampas y mentiras encima o no, el caso es que quien si las tenga, seguramente en sus comienzos pensaría “Yo nunca llegare a eso, porque puedo controlar la situación a mi antojo. Todos estos es que son unos viciosos incontrolables”
Nada mas lejos de la realidad, si estáis leyendo esto seguramente sabréis por vuestra propia experiencia que no es así.
Incapaces de parar, dando tumbos en la vida y quedando mal con todos, se busca una solución fácil, que por supuesto no llega nunca.
La rehabilitación no es fácil se pasa mal y parece que no va a llegar nunca, pero si se hacen las cosas bien y se es constante el cambio es radical y muy positivo, desde mi propia experiencia lo recomiendo totalmente, decidiros a participar y veréis como la experiencia merece la pena.

4 comentarios:

  1. Me alegro paraca que vuelvas a tener ánimo de publicarnos cosas nuevas.
    Me parece correcto todo lo que has puesto en esta última, pero me vas a permitir que me centre en el tema de la rehabilitación, puede parecer largo y costoso, pero yo te hablo por propia experiencia.
    Cuando llegue a la asociación no pensé nunca en el tiempo que iba a estar, ni el trabajo que me iba a costar.
    Simple mente vi que iban pasando los días, y me día cuente que si podía estar sin jugar. Cosa que me daba mucha alegría, luego me di cuenta que yo estaba más tranquilo. No estaba tan inquieto ni me sentía tan mal como cuando jugaba.
    Y eso me daba animo para seguir un día más sin jugar .también mi economía en poco tiempo mejoro bastante, y muchas cosas mas todas buenas.
    Por eso quiero decir, al que pueda pensar que va a ser muy duro.
    Que depende de cómo se lo plantee.
    Una vez que entras en la asociación hay que ir día a día, y disfrutar de cada día que no juegas, y todo lo que vas consiguiendo.
    Si te agobias con el tiempo que tienes que estar y todo lo que vas a sufrir, lo pasaras peor y posible mente en cuanto veas la oportunidad te iras de la asociación. Algo que no es bueno
    Si te integras con la gente de la asociación, descubrirás una gran familia.
    Ánimo para todos. Y el que tenga problemas con el juego y no esté en ninguna asociación de auto ayuda que sepa que se puede vivir feliz sin juego un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que movieras esto un poco. Llegué a pensar que la página se defenestraba, pero me alegra comprobar que retomáis el trabajo.
    La mayoría de la gente ignora o menosprecia el problema del juego, lo vemos y lo vivimos cada día, desde los comentarios en el bar hasta la actitud indiferente de los políticos que con su olvido deliberado arrinconan y marginan a los enfermos de este trastorno y les ponen en una situación desesperada. El médico no puede ayudarles porque esto muchas veces va más allá de su comprensión y preparación, el psiquiatra está más preocupado de recetar y llevarse comisión, y el psicólogo de gabinete no rebaja sus precios ante nadie. ¿Qué les queda? Unas cuantas asociaciones de enfermos, paupérrimas pero bienintencionadas, que luchan con uñas y dientes por ayudarse en contra de una sociedad cruel que les ofrece medios muy variados para jugar, pero ninguno para curarse si eso les afecta. ¡Valiente mundo el que nos toca vivir!
    Por eso hay que seguir adelante. Para darle en las narices a los ignorantes, a los usureros y a los indiferentes. Que sepan qué es esto, y que hagan frente a su responsabilidad como miembros de la sociedad que lo permite.
    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atreuskorb.
      Totalmente de acuerdo, en esta sociedad las minorías mientras no alboroten mucho y se las pueda relegar prácticamente al olvido, no importan.
      Que mas da un colectivo ludópata cada vez más amplio, que no se promociona lo necesario para hacerse políticamente molesto, si como contrapunto se obtienen unos jugosos ingresos.
      Por el contrario si se anuncian a bombo y platillo, los puestos de trabajo y calidad de ocio que se pueden llegar a ofrecer, por ejemplo con el megaproyecto eurovegas.
      Ni un pequeño aporte con las cuantiosas ganancias obtenidas, para intentar paliar dentro de lo posible los daños colaterales o ludopatía.

      Eliminar
  3. Ya lo decían los abuelos: "el que no llora no mama". Y aquí, en España, hay mucho llorón de vicio, mientras que el que necesita de verdad a veces no sabe, no quiere o no puede llorar tanto como para que lo oigan.
    Por eso es importante que todo el colectivo afectado por la ludopatía se haga oír, en la radio, la prensa, la tele o internet como aquí. Y como dijo Napoleón, "insistiremos". En algún momento la sociedad no podrá ignorarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar