sábado, 14 de mayo de 2011

Tercera sugerencia

¿Como hacer, que los enfermos aguanten mas tiempo en la asociación y se refuercen bien para evitar volver a jugar?

Bueno, esta cuestión ya implica una serie de circunstancias, a saber:

- El jugador o su entorno más cercano (familiares, amigos, compañeros, etc.) rápidamente, se han dado cuenta de que algo serio pasa y de forma voluntaria se han puesto en contacto con una asociación.
- El jugador no puede ocultar por más tiempo, la situación el la que se encuentra. Cuando el, o su entorno dan el primer paso para la rehabilitación ya tiene una afección psíquica, de la que no es posible salir rápidamente.

Es lamentable, pero aunque el primer caso seria lo deseable, no es lo habitual, de ser así se tendría mucho terreno ganado, pues la concienciación seria mucho mayor en menos tiempo.
Esto nos deja en la segunda posibilidad, con lo que la aceptación de la enfermedad es cosa de mucho mas trabajo y tiempo, sobre todo por parte del enfermo, pues afín de cuentas es él quien tiene que rehabilitarse, pues el resto de personas no pueden hacer otra cosa que apoyarle, ya sea controlando tanto su economía, como su tiempo; cosa nada fácil ni agradable, para ambas partes, pero totalmente necesaria en los primeros momentos y que se ira amoldando, dependiendo de la rehabilitación que lleve el enfermo hasta conseguir su total autonomía, que es el ideal de cualquier asociación, no solo que se deje de jugar sino que se aprenda a vivir sin ataduras ni adiciones.
Por lo tanto, la mejor manera de conseguir una larga y positiva estancia en la asociación, es haciendo que se conciencien de que padecen una enfermedad mas seria y grave de lo que creen en un principio, pero que al igual que en otras muchas enfermedades, cumpliendo un buen tratamiento se puede llevar una vida normal y deseable.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, que es el proceso a seguir.Lo que pasa es que eso de que es una enfermedad, no es tan fácil de asimilar.Por que al ser una enfermedad digamos psicología, la gente no lo entiende.Y lo primero que piensan es que, no están locos, y no lo aceptan, ni el jugador, ni en muchos casos los familiares. Ejemplos dentro de la asociación he visto, por los comentarios que se hacen.Hay familiares que creen que lo que ha hecho el jugador, es por que es un degenerado, o un vicioso, y cosas como esa.Afortunada mente la mayoría si en tiende que es una enfermedad.
    Entonces, como bien dices, hay que meterse en la cabeza que es una enfermedad.Que por eso no estamos locos.Y lo mas importante, que esta en nuestras manos la solución.Y por padecer esta enfermedad, no somos menos que nadie.
    Todo el mundo padece de algo en esta vida.
    Ya sabemos que la sociedad, nos vende la gente perfecta, pero la realidad es esta.Hay que ser valientes, y enfrentarnos a nuestra realidad. Que en este caso es que padecemos una ludopatia. Pero como ya e dicho antes, con la llave en nuestras manos. para poder hacer una vida "normal"

    ResponderEliminar