viernes, 22 de abril de 2011

Segunda sugerencia.

¿Cómo ayudar a las personas con problemas para empezar a centrarse en la rehabilitación?

Pues a mi modo de ver, seria fundamental, hacerles comprender que la ludopatía es como indica su propio nombre, una enfermedad y no un vicio, por lo tanto necesita una cura y una buena rehabilitación.
Esto vale tanto para enfermos, como para familiares, he incluso cualquier otra persona, que conociendo el caso, tenga alguna intención de aportar algo positivo.

A muchos enfermos, les cuesta trabajo darse cuenta de esto, eso hace que tanto esfuerzo por parte de todos, no llegue a cuajar como se desearía.

Y muchos mas familiares o sociedad en general, ven en el ludópata, no un enfermo que no puede controlar sus impulsos, si no alguien egoísta, que no mira nada mas que por él, sin importarle las consecuencias, por grabes que estas sean. Siendo esto algo tan contrario a la realidad; que todos deberíamos comprender que nadie en plenas facultades mentales seria capaz de cometer tantas barbaridades en primer lugar contra el mismo y por extensión contra las personas más importantes y queridas de su vida.

3 comentarios:

  1. esa es la pura realidad paraca estoy total mente de acuerdo con tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he decidido a participar, puesto que todos tenemos un fin común, la lucha contra la ludopatia. No se trata de un vicio como siempre pense, sino de una grave enfermedad, ya que no solo destroza la economia de uno mismo sino que también puede llegar a destrozar la vida del ludopata y de la familia. Soy familiar de un ludopata y la mejor manera de ayudarles en el camino de la rehabilitación es ser muy duro con esta enfermedad y estar siempre a su lado, que por otra parte es muy dificil porque no siempre el enfermo nos deja estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yomismamente.
    Bienvenid@ entre nosotros y gracias por tu aportación, que espero no sea la última.

    Estoy de acuerdo con tu opinión en cuanto a la dureza contra la enfermedad. Pero acompañada de la máxima información y aprendizaje en el trato para con nuestros enfermos, solo así conseguiremos que no se sientan acosados ni reprimidos.
    Las asociaciones de ludópatas en rehabilitación o rehabilitados, son a mi juicio los mejores sitios donde aprender ese trato, sin menospreciar otros, como libros, Internet y demás medios de comunicación.
    Con la suficiente voluntad y participación por ambas partes, sin ninguna duda se consiguen excelentes resultados.

    ResponderEliminar