jueves, 12 de julio de 2012

La ONCE venderá Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa

La ONCE venderá Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa

Archivo de imagen (URL)

Epígrafe

La ONCE distribuirá este juego a través de más de 30.000 puntos de venta.

España
| 28/06/2012

Sumario

(España).- Desde el próximo sábado, la ONCE comercializará Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que ya puede jugarse en siete países: Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia. La organización española se sumará a este producto a partir del sorteo del viernes 6 de julio.

Cuerpo

 Se trata de una nueva iniciativa europea de juego, en la que ya participan varios países desde hace tres meses y que, previsiblemente, sumará otros en el próximo año. Eurojackpot ofrece premios elevados, que parten de un pozo mínimo semanal de 10 millones de euros y pueden llegar hasta los 90 millones, por sólo dos euros cada apuesta.
La ONCE distribuirá este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre vendedores habituales y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la Organización, además de en su web.
Con la incorporación de España a este proyecto de juego transnacional, más de 200 millones de ciudadanos europeos tendrán acceso directo en sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se celebrará los viernes en Helsinki (Finlandia) y se retransmitirá a través de la web de la ONCE a partir de las 23 horas.
Este nuevo juego, de los denominados “tipo lotto”, está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria de ocho números o “Soles”. El jugador deberá elegir cinco números de la matriz principal y dos “Soles” de la secundaria. También habrá oportunidad de realizar apuestas múltiples.
Eurojackpot ofrece 12 categorías de premios, siempre con un pozo mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros. Para cubrir este importe existe un fondo de reserva, al que se destina el 11% de las ventas.
Con Eurojackpot, la ONCE abre una nueva puerta a Europa. Este nuevo juego permitirá a  la ONCE y su Fundación diseñar las condiciones para adaptarse a los nuevos tiempos, con el objetivo de seguir siendo una gran entidad de la economía social, mostrar nuestro modelo de gestión social fuera de nuestras fronteras y continuar enarbolando la bandera del juego responsable para compartir con la sociedad su compromiso social.

Fuente Yogonet.com

6 comentarios:

  1. ¡Uff.! Que susto, por un momento pensé que con el nuevo juego de la ONCE solo, pretendían ganar dinero a porrillo como con todos los demás.
    Pero claro si es con fines sociales y se preocupan tanto del bienestar de la sociedad pues nada que sea bienvenido otro juego mas.
    Ya decía yo, “por eso es tan frecuente encontrarte con un vendedor de la ONCE que te aconseje no comprar muchos boletos, pues te puede llevar a una ludopatía”.
    Tanto recorte y tanta historia, pero cada día autorizan nuevos juegos ya sean en Internet, o en cualquier otro formato.
    Todos los días ingresa gente nueva en las asociaciones de ludópatas, y cada vez más jóvenes. Gente que realmente se cree la publicidad (si no falsa, si carente de de honestidad). Deteneros por un momento a pensar en cuanta gente conocéis que practica el juego de azar, en tantas y tantas versiones como existen y por el contrario a cuantos conocéis que les aya sonreído la suerte y obtuvieran ese premio tan soñado.
    Me gustaría reclamar más información real y menos cuentos para recaudar sea como sea.

    ResponderEliminar
  2. muy buena pregunta paraca yo personal mente no conozco a nadie que le haya tocado un super premio mas bien todo lo contrario.
    no hay que olvidarse que los empresarios del juego están para ganar dinero si escrúpulos y la forma mas fácil de llamar la atención de los jugadores es esta.
    pero si te paras a mirar el indice de probabilidades es practica mente imposible que te toque vamos igual que si pides un crédito al banco inútil
    tampoco pensemos que el juego va a desaparecer al contrario cada vez habrá mas es una mina de oro y en tiempos de escasez todavía mas por lo tanto yo como jugador patológico rehabilitado e aprendido a vivir con juego a mi alrededor sin que me afecte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas te vale Kike, porque seguro no será este el último en salir a la calle ni mucho menos.
      Tener las cosas tan claras como las tienes tu al día de hoy, es la mejor garantía que puede tener cualquier ludópata para no recaer en el juego y aguantar día a día.
      Te felicito por ello.

      Eliminar
  3. Me pregunto qué será eso de "la bandera del juego responsable". Si alguien lo sabe que me lo explique, sí, sí, porque a día de hoy ni la ONCE ni ninguna otra entidad pública o privada que se LUCRE CON EL JUEGO, ha hecho campaña en NINGÚN MEDIO apoyando a las víctimas de este trastorno, el Juego Patológico, ni ha donado 1€ en su ayuda. Es muy fácil colgarse medallas que no se merecen... ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santos, gracias por tu comentario.
      Como diría Luther King “He tenido un sueño” y yo seguiría diciendo… “Que en todos los boletos fueran del sorteo que fueran: primitivas, lotos, lotería, quiniela, llamadas y mensajes en radio y televisiones para concursos, Internet, y un largísimo etc. Llevaran impreso o repetido hasta la saciedad tal y como se hace con el tabaco un mensaje con letras bien visibles y destacadas…
      “Jugar frecuentemente puede condenarte a una vida miserable y sin esperanza”.
      Y esta otra…
      “Si sigues jugando puedes perder toda tu vida y verte en la ruina”.
      Pues anda que esta…
      “Jugar compulsivamente puede llevarte al suicidio”.
      Pero el ludópata no da problemas al estado si no todo lo contrario, avergonzado como si fuera un apestado se intenta esconder de los demás y sin ser capaz de contenerse hincha de dinero las arcas gubernamentales y claro ya sabemos que ante eso no hay historias que valgan, se legaliza el sorteo o juego de turno y no hay mas que hablar, “la pela es la pela” y son muchas las “pelas” a las que nos estamos refiriendo, uno de los mayores ingresos del estado si no el mayor por motivos de ocio.

      Eliminar
  4. Hola me llamo Alex Nocito Muñoz y como el 20 de marzo en el eurojackpot toco el numero premiado que es el 9-11-13-35-38 soles 5-7 quiero saber cual sera la próxima combinación ganadora para el viernes día 27 de marzo 2015 por favor envíamelo por email antes del viernes

    ResponderEliminar