sábado, 2 de abril de 2011

Hola de nuevo

Después de este alto por motivos personales, deciros que estoy de vuelta con nuevos ánimos y la ilusión de poder ayudar, dentro de mis posibilidades a quien necesite información y apoyo en su lucha contra esta enfermedad, ya sea por padecerla o por convivir con un ludópata.

3 comentarios:

  1. Bienvenido paraca, darte ánimos por que me parece que esto que estas haciendo es una labor muy positiva, por que todo lo que sea luchar contra la ludopatía es una labor excelente ya que no hay mucho interés en luchar contra esta lacra, solo prima el lucro que sacan con nosotros y como no damos mala imagen ni muchos problemas a la sociedad pues somos invisibles. Los únicos que sufrimos el problema somos los jugadores y su familia y amigos, por lo tanto salvo que te toque nadie se preocupa. Pues vamos a preocuparnos nosotros de ayudarnos y difundir el daño que hace esta enfermedad, ayudando alas personas que quieran salir de ella. Animo a todo el mundo que visite este bloc a que participe y que cada vez seamos mas un saludo kike

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike.
    Lamentablemente es cierto lo que comentas de la invisibilidad.
    Todas las administraciones y entes públicos pasan olímpicamente de nosotros, es bochornoso que si no preparas algo sonoro o grave, e intentas dejar atrás esta adición, que machaca la vida tanto al ludópata como a su entorno, se tenga que mendigar alguna subvención, siempre mínima, cuando es tantísimo el dinero que se recauda con el juego.
    Yo personalmente, no deseo ningún mal a nadie, pero si algún político que otro pasase por esta situación, tanto como enfermo o como familiar muy cercano, seguramente seria otro cantar.
    De todas las maneras y como no es bueno fantasear, por ahora tendremos que conformarnos con aprovechar, al máximo tanto las asociaciones de autoayuda como las pocas subvenciones disponibles, para salir de la pesadilla del juego y poder así vivir una vida plena.

    ResponderEliminar
  3. ¿QUÉ ES LA LUDOPATÍA ?
    La Ludopatía es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo recoge en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992.Sin embargo esta no fué la primera vez que, como categoría diagnóstica y con el nombre de juego patológico, se reflejó en los ámbitos profesionales. Ya en 1980 en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM_III) de la Asociación Americana de Psiquiatras (APA), se planteaba su definición y algunos criterios diagnósticos.

    Evidentemente la existencia del trastorno aparece hace muchos siglos, probablemente con la actividad de apostar de manera habitual a juegos de apuestas, dónde los resultados pudieran darse con cierta rapidez y por consiguiente el refuerzo positivo y negativo para el jugador también.

    A pesar de ello, la clasificación y las diferentes definiciones han necesitado de la extensión del trastorno, de la demanda de atención de los ciudadanos y de la presencia de un poder científico dispuesto a hacerlo.

    Desde la APA, este trastorno se encuadraba en los trastornos del control de impulsos no clasificados en otras categorías y se describía como una conducta de juego inadaptada, persistente y recurrente, que alterase la continuidad de la vida personal, familiar o profesional.
    Hoy en día, con la experiencia que existe en diferentes países, nos gustaría desarrollar una definición más ajustada al modelo de adicción que, nos parece, explica mejor que ha ocurrido en Catalunya y España en los últimos años, con unos resultados que se manifiestan insistentemente para cualquier observador.

    ResponderEliminar