lunes, 18 de abril de 2011

Primera sugerencia del cuestionario

¿Como hacer que las personas se sinceren realmente y no les cueste tanto trabajo sacar lo que tienen en el interior?
Tela con la cuestión; Aparentemente una cosa sencilla de responder… diríamos que con una buena comunicación.
El problema viene, en que cuando se esta inmerso en la ludopatía, esta comunicación es prácticamente nula o directamente no existe.
Antes incluso de que el propio ludópata, sea consciente de lo que le esta ocurriendo, se encuentra encerrado en si mismo intentando ocultar sus trapicheos y hasta sus propias emociones, para no tener que dar explicaciones de sus actos a nadie, cosa que incluso en el caso de querer hacer, es muy posible que no supiera o no se atreviera a realizar.
En el caso del familiar (en el que yo, al ser esposo de una ludópata, me encuentro) o bien por pasividad, costumbrismo, comodidad, etc. Con el paso del tiempo se dan comportamientos, como el de no preguntar por los sentimientos de la otra persona y al percibir ciertos hechos, como la dejadez de sus tareas o el abandono personal, buscar una explicación por nuestra parte y no molestarnos en preguntar porque ha hecho tal o cual cosa.
Eso si es que se llega a intuir o bien percibir algo, cosa de la que yo no llegué a ser capaz, hasta que un día me contó entre lágrimas lo que la estaba ocurriendo y que no podía mantener por más tiempo oculto.
Hoy en día, después de pasado tanto tiempo y tantas cosas, comprendo que ninguno de los dos supimos ver hasta donde es capaz de llegar esta enfermedad.
Si contando mis vivencias y alguien mas las suyas conseguimos que se abra alguna puerta al dialogo sincero y sin tapujos de algún afectado me alegrare sinceramente. Esa es una de las metas para la que ha sido creado este blog y una de sus razones de ser.
Espero vuestras opiniones.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices acerca de la falta de comunicación, y por eso nos cuesta tanto sincerarnos. Pero tú como yo que estamos en una asociación, vemos gente que aunque ya esta dentro de la asociación les cuesta muchísimo ser sinceros con los compañeros, y práctica mente hay que adivinar como están en realidad. No le pasa a todo el mundo pero a muchas personas si.
    Por la experiencia que he acumulado en la asociación, se que una de las mejores maneras de caminar hacia delante por buen camino es sacar lo que tienes dentro. Y para ello tienes que ser sincero. Ya no por los demás, sino por ti. y os aseguro que funciona hay que olvidarse de miedos y prejuicios .
    Me gustaría también, poner un comentario sobre las mentiras. Hay personas que son mentirosas de por si, incluso se creen sus mentiras y viven en una mentira .pero los ludópata, nos hacemos mentirosos por el juego. Como explicas tu que te has gastado 100 euros en veinte minutos a un familiar. Pues ya veis como con una mentira.
    Quisiera decir que los jugadores somos muy inmaduros, y actuamos muchas veces como niños “un niño rompe el jarrón con la pelota y echa la culpa a su hermano”pues a si actuamos, como niños pequeños. Cuando las mentiras van aumentando ya hacemos de nuestra vida una mentira. Por que no sabemos enfrentar la vida de otra manera una persona madura diría. Si me he gastado 100 euros en veinte minutos, porque tengo un problema con el juego .Que no se como afrontar y necesito ayuda .Un saludo kike

    ResponderEliminar