domingo, 27 de octubre de 2013

Calidad de vida.


Tratado el 10/02/2013.


Después de un tiempo en una asociación, cumpliendo las medidas preventivas, las cosas suelen verse de distinta manera.
Empiezan a notarse los primeros logros conseguidos gracias a los cambios de hábitos y costumbres, pero sobre todo, gracias al cambio en la forma de pensar de todos, enfermos y familiares. Por fin, y tal vez desde hace mucho tiempo, empieza a vislumbrarse una posible salida al problema que nos condujo hasta la asociación. Un grave problema que en muchas ocasiones no era considerado una enfermedad, ni por el propio enfermo, a veces este último es quien menos lo consideraba así, pensando que tan solo era un vicio y que con un poco de su parte podría llegar a controlarlo, antes incluso de que nadie pudiera llegar a darse cuenta de lo que estaba sucediendo.
Si el enfermo pone todo lo posible de su parte desde el primer momento de entrar en la
asociación siguiendo sus normas y dejándose ayudar sin poner impedimentos, los resultados no tardan mucho en ser perceptibles por todos, consiguiendo pequeños logros que no parecían posibles antes de comenzar la rehabilitación. Son esos pequeños logros los que dan animo y fuerza suficiente para seguir adelante en la lucha diaria que significa una buena rehabilitación, pues nada de lo conseguido es gratis, todo conlleva un esfuerzo por parte de todos, especialmente del enfermo que es quien debe ir un paso por delante facilitando el camino del familiar en su labor de control.
Al cabo de pocos meses echando la vista atrás, se aprecia la calidad de vida conseguida con el esfuerzo diario y fijándose en los compañeros que llevan más tiempo en una buena rehabilitación, es posible trazar nuevas metas cada vez más importantes, lógicamente situando estas dentro de nuestras propias posibilidades, la fantasía debe quedar fuera de nuestras vidas, ya se ha vivido anteriormente suficientemente en ella y justamente eso, nos llevó al punto del cual estamos tratando de salir, la destrucción económica, personal y social.
Poco a poco, las expectativas van cambiando hacia unas metas posibles, que nos brindan una calidad de vida aceptable y sobre todo real, no la fantasiosa de antes.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario