martes, 1 de julio de 2014

¿Qué significado tiene la asociación para ti?


¡Hola! sí ya sé que sigo retrasado, espero ponerme pronto al día.

El pasado miércoles el 25 la terapia fue separada y hablamos de lo que significa la asociación tanto para el ludópata como para los familiares. Este suele ser el tema en el que mayor consenso tenemos siempre, esto es así por la gran importancia que tiene la asociación en la rehabilitación; desde luego personalmente creo que sin ella mi familia más cercana estaría rota hace mucho tiempo.

Gracias a ella tuvimos un lugar donde aprender lo necesario sobre que es realmente la ludopatía y como poder luchar contra ella con ciertas esperanzas de éxito, algo que intentamos anteriormente por nuestra cuenta en distintas ocasiones, pero que por desconocimiento sobre el tema enfocamos equivocadamente.

La asociación también se convirtió en el único lugar donde nos sentíamos comprendidos, pudiendo por lo tanto hablar sin tapujos ni censuras, de todo lo que nos preocupaba; en ella comprendimos que preguntar a quienes tenían más experiencia que nosotros, sobre las situaciones cotidianas que nosotros no éramos capaces de afrontar adecuadamente, era la mejor manera de encontrar soluciones válidas.
Limitarse a acudir a la asociación y esperar a que alguien hable de algo parecido a lo que a nosotros nos preocupa, no da buenos resultados, primero porque aún en el caso de que alguna vez se tratase un caso parecido, habríamos perdido tontamente un tiempo precioso, que de haber preguntado, tal vez podríamos ocupar en otras cuestiones después de resolver lo que nos preocupaba cuando hicimos la pregunta. Y además aunque las vivencias de los componentes de la asociación tienen mucho en común, también como es lógico tienen sus diferencias y por lo tanto lo que es válido para uno, puede no serlo tanto para otro, cuya situación presente matices distintos.

Personalmente estoy muy agradecido a las dos asociaciones de las que hemos formado parte. Siendo este uno de los motivos, por los que seguimos asistiendo a la mayor parte de las reuniones de grupo que podemos. Si a mi familia le vino bien cuando entramos por primera vez, encontrar gente con amplia experiencia dispuesta a echarnos una mano en todo lo que estuviese a su alcance, es de recibo pagar con la misma moneda a quienes entren nuevos, ahora que a nosotros nos va bien y tenemos cierta experiencia.

Existe un refrán que va como anillo al dedo en esta cuestión:
«Amor con amor se paga»

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario