domingo, 19 de mayo de 2013

La autoestima.


Tema tratado anteriormente el 14/12/12

En ese otro comentario conté cómo se encontraban mis sentimientos y por lo tanto mi autoestima en los comienzos de está enfermedad.
Hoy me centrare más en lo mucho que han cambiado esos sentimientos.

Quién me iba a decir a mi hace unos años que hoy pensaría en la forma que pienso ahora, después de
tanta amargura pasada, de tantas noches en vela pensando lo desgraciado que era a causa de está maldita adición, que un mal día se topó con mi familia y parecía que nunca nos iba a dejar levantar cabeza. Mirando a mi alrededor veía que mis hermanos tenían el futuro más o menos resuelto, que los amigos también formaron sus familias y eran felices, poco a poco lograban sacar adelante sus planes de futuro y así todo mi entorno, todos menos yo, que había fracasado estrepitosamente no siendo capaz ni de fiarme de mi propia esposa.

Menos mal que ahí estaba la asociación, la familia y los amigos con los que me podía desahogar pues todos ellos sabían lo que ocurría, de no ser así creo no lo hubiese podido aguantar y con todo y eso en muchas ocasiones estuve a punto de tirar la toalla.
Sobre todo gracias a la asociación, pues la familia y amigos al principio casi agobiaban con tanto interesarse pero a su manera, para pasar al poco tiempo a la más terrible indiferencia. Incluso ahora que saben que seguimos yendo a la asociación a ninguno se le ocurre preguntar que tal nos va con el juego, es como si no hubiese pasado nada.
En cambio en la asociación además de desahogar nuestras penas exponiendo nuestros problemas ante todos los compañeros, aprendimos lo necesario para dejar atrás esa pesadilla (al menos de momento) y a tener una vida más placentera, en ella hemos aprendido también a valorarnos como personas.
En estos momentos mi autoestima es lo suficientemente buena como para pensar que de un modo u otro y a pesar de la que está cayendo, con tanto paro y tantos recortes, de una forma u otra mi familia y yo, saldremos adelante.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario