sábado, 15 de septiembre de 2012

Consecuencias de la ludopatía.

Sencilla y llanamente devastadoras.
Cuando la ludopatía se adentra en la cabeza de una persona, esta cambia totalmente hasta límites insospechados incluso en el peor de sus sueños.
Miente, traiciona la confianza depositada en ella y convierte todo a su alrededor en un infierno de pasiones.
Incapaz de abrirse y confesar su oscuro secreto, se va hundiendo cada vez mas y mas en un mundo del que no ve escape posible, cometiendo acciones cada vez mas imprudentes y temerarias, tal vez con el intimo anhelo de ser descubierta y poder confesar lo que es incapaz de decir por si misma.
Dicha persona sufre lo indecible al pensar que nadie la comprende y que todo el mundo esta contra ella, con lo cual se hace arisca, encerrándose en si y no permitiendo que nadie se le acerque por temor que descubra su secreto.
Lo que también es muy preocupante es que detrás de cada ludópata hay una familia, unos amigos, unos compañeros que también sufren la enfermedad, incluso con mayor desesperación al no saber que demonios le pasa a su ser querido, porque ese cambio en su carácter tan agresivo, ese mal estar permanente y esos cambios de humor sin explicación.
Por favor hacerlo por vosotros, por vuestra familia, o por el vecino del 4º. De verdad que no importa por el motivo que lo hagáis, lo importante es tomar las riendas de vuestra vida y salir de esta basura por la que estáis pasando, con el tiempo se tomara conciencia que lo mas importante conseguido es la dignidad y bienestar de uno mismo.

2 comentarios:

  1. ¿que consecuencias tiene la ludopatia?
    Son tantas e inumerablesssssss. No solo para el enfermo que se convierte en mentiroso, orgulloso prepotente, agresivo.... y un sin fin de adjetivos, sino tambien para su familia, en mi caso, las peleas familares eran constantes, voces , portazos y una gran desconfianza. No con esto quiero decir que son malas personas, reitero lo dicho son consecuencias de una enfermedad, la ludopatia. A mi me aparto durante años de mi enfermo y se convirtió en una persona totalmente desconocida para su familia. Era una persona hermética totalmente, a la que no podíamos acceder. Por suerte, un dia todo su oscura vida salió a la luz y el puso todo de su parte para curarse. Hoy en dia es una persona nueva y feliz, y como consecuencia tod@s los que le rodeamos también. Espero que todo siga así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yomismamente, me alegro mucho de que tu enfermo se encuentre tan bien como nos cuentas, seguramente después de un duro trabajo e equipo, porque aunque el peso de una buena rehabilitación lógicamente la lleva el enfermo, para los que estamos a su lado tampoco es un camino fácil de seguir; Si el enfermo no se reconoce como tal (cosa bastante frecuente al principio) los ataques al familiar o acompañante pueden llegar a ser bastante duros del tipo “solo quieres controlarme para hacer lo que tu quieras””me tienes como en una prisión sin dinero y dándote cuenta de todo lo que hago””nada de lo que hago te parece bien” etc.
      Pero con constancia por ambas partes los resultados suelen ser excelentes PORQUE DE ESTA ENFERMEDAD SE SALE.

      Eliminar