domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Se recupera alguna vez la confianza plena?

Por parte del ludópata yo no estoy en posición de decir una cosa o la otra, eso supongo que alguno de los que visiten este blog podrá comentarnos su propia experiencia.
Por mi parte como familiar, diré que me esta costando mucho recuperar una porción de la que tenia en mi pareja antes de enterarme de su enfermedad, por supuesto viendo y notando los avances conseguidos por ella en su rehabilitación, nunca como premio a una acción en particular, ni mucho menos a requerimiento suyo por mucho que insista en por ejemplo: es que ya a pasado mucho tiempo, si ya no juego, si es que esto o lo otro…
Como es normal esto no funciona así, si no que es un cúmulo de todas pequeñas y grandes cosas que conlleva la convivencia, aparte de que como es un sentimiento muy profundo es algo muy difícil de conseguir y tremendamente fácil de perder; no se quien, pero alguien dijo una vez que “La confianza es como una hoja de papel, cuando esta nueva es perfecta, pero una vez que se arruga por mucho que se planche siempre se notan las marcas”
Lo único que yo puedo deciros, es que gracias a la asociación y a nuestro trabajo diario, cada día que pasa me siento más tranquilo y seguro de mi pareja, cosa que durante bastante tiempo pensé no llegaría a conseguir nunca.
No os desaniméis a la primera de cambio y ese día también llegara para todos vosotros.

7 comentarios:

  1. Muy buena pregunta. Como familiar aún no tengo respuesta. Desconozco si algun dia podré volver a confiar a ojos cerrados o por el contrario siempre estaran ahí las fantanmas del pasado. En la actulidad puedo afirmar que la confianza la ha recuperado pero tambien afirmo que esos fantasmas aún aparecen en mi cabeza. No tengo repuesta clara a esta pregunta pero me gustaria ir mas allá;
    ¿ Recuperan los enfermos la confianza plena sobre si mismos? ¿ o por el contrario tambien revolotean sus propios fantasmas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la pregunta a los enfermos queda en el aire y como dije antes, nadie mas que ellos estan capacitados para contestarla; Esperamos impacientes sus respuestas.

      Eliminar
    2. como jugador, no puedo estar seguro al 100% de que no voy a jugar nunca. pero si tengo que decir, que no soy la persona que un día entro en la asociación. soy capaz de cojer responsabilidades, no me agobian tanto los problemas, no vivo de fantasías, me quiero mucho mas, y e aprendido a valorar las cosas importantes de la vida. también tengo mucha seguridad en mi mismo. pero esto no me hace inmune al juego, si que tengo claro, que no podre volver a jugar a ningún juego de azar y que tengo que convivir con el juego.
      la confianza en mi mismo muy alta por que mi vida diaria así me lo hace sentir

      Eliminar
  2. Enhorabuena Kike.
    Una respuesta que hace ver tu formidable camino en la rehabilitación. Te felicito y me alegro de tu estado, espero y deseo que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas estoy de acuerdo en todo ,pero esto de la soberbia en un ludopata es lo mas comun,mi familiar lo era y mucho, no se podia preguntar por nada¿QUE TAL,DE DONDE VIENES ,ETC,con tan solo eso entraba en colera PORTAZO y a la calle,todo esto pasaba cuando mi enfermo no era consciente que la ludopatia le dominaba.Todo ha ido cambiando ha medida que se ha ido rehabilitando (que aun queda trabajo por hacer)la soberbia, la ha limado, teniendo ahora su caracter,humildad,tambien tiene sus momentos . Yo tambien he aprendido a no preguntar demasiado(mas bien obserbo y escucho cuando el enfermo quiere hablar)pero lo que si tengo claro que siempre estare ahi y como normal con mis pequeños miedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      Por tu comentario, veo que la rehabilitación de tu familiar va por buen camino y que también pones de tu parte, al ir limando esos detalles que notas no funcionaban correctamente.
      Bajo mi punto de vista y por lo que se explica en las reuniones de la asociación, en la que formo parte esa precisamente es la forma correcta de actuar, tanto por parte del enfermo como del familiar, trabajando justo donde se detectan errores de comportamiento, dando igual quien los cometa.
      Y si el que los cometiera, bien no se enterase, bien no se diera por aludido, para eso esta la comunicación. Un simple “oye digo, que abras notado que esto no funciona en la forma que lo estamos haciendo, tenemos que ponernos de acuerdo como corregirlo”. Debatirlo y llevarlo a cabo.
      Supongo que alguien más no dará su opinión.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Gracias Kike por compartir con nosotros tus progresos de tu rehabilitación. Si algo he aprendido es que los enfermos estan cortados con el mismo patron, por lo tanto las etapas por las que se pasa durante la rehabilitación son muy similares y con tus comentarios me hace sentirme mas cerca de mi familiar. de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar