lunes, 9 de diciembre de 2013

Juego patológico.









La definición de juego patológico o ludopatía, es algo que en estos tiempos de Internet se encuentra rápidamente a poco que se busque.
Se puede encontrar explicado de distintas maneras y también desde distintos puntos de vista:

  • De forma científica y profesional. Con abundantes, metódicos y largos estudios, realizados por reputados psiquiatras y psicólogos, que de manera fría y calculada al milímetro, tratan de ayudar con su trabajo a quienes padecen está enfermedad y de paso, pero no por ello dándole menos importancia, tratando de obtener con ello fama y fortuna. Por poner un ejemplo y de esa manera evitar extenderme mucho con esta entrada pondré el enlace siguiente. www.cop.es/colegiados/t-00932/juego.html Si lo echáis un vistazo, comprobareis que al igual que otros muchos que es posible ya hayáis leído, se centra en explicar las conclusiones a las que ha llegado un cierto número de profesionales, basándose en lo que otras personas les han explicado directamente a ellos o a terceras personas, que ya habían publicado anteriormente otros estudios. Con todo ese material se trata de profundizar algo más y “voila” un nuevo estudio en el mercado y reconocimiento para sus autores.
  • De manera emocional y personal. Método utilizado desde las múltiples asociaciones de autoayuda, formadas jugadores rehabilitados, blog y foros de opinión.

Lo que ocurre es que entre saber lo que es y asimilar que eso es lo que nos ocurre a nosotros y que por lo tanto tendremos que convivir con ello, segundo a segundo de por vida, existe un gran trecho. Justo por eso en las asociaciones, no es difícil encontrar quienes después de mucho tiempo en ellas, se sepan la teoría al dedillo pero que estén en “pañales a la hora de poner esos conocimientos en practica.
En definitiva que en esta enfermedad, al no disponer de medicamentos específicos para su tratamiento y mejoría, lo único que nos queda para buscar una rehabilitación, es recopilar la máxima información posible sobre ella y seguir una serie de medidas preventivas para mantenerla bajo control de por vida.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario