domingo, 18 de noviembre de 2012

Sinceridad y transparencia.

Tema tratado con anterioridad y en futuras ocasiones, por su importancia en la rehabilitación. Esta es una enfermedad repetitiva o recurrente y por lo tanto su tratamiento también lo es, merece serlo para que nada quede en el olvido.

Sinceridad y transparencia son normas básicas para una correcta convivencia social, e imprescindibles para una buena rehabilitación en el transcurso diario, de quien se proponga dejar atrás un oscuro pasado de ludopatía.
Este tema en concreto, tal vez más que en cualquier otro debe ser llevado a la practica, por todas las partes que intervienen en la rehabilitación de una ludopatía, El/la ludópata, su propio entorno de apoyo, y las asociaciones y profesionales, que velan por la correcta educación y uso de la misma, en todo lo referente a la ludopatía.

El/la ludópata, tiene que llegar a comprender que si no se dan estos requisitos, el camino que le/la espera por delante va a ser mucho más complicado y tortuoso de lo que ya es de por si, él/ella es el eslabón principal en esta enfermedad, pero no siempre el más frágil, y solo de él/ella depende salir airoso/a o no, de todo el largo proceso de recuperación. Por lo tanto es él/ella y no otro/a, quien debe de dar los primeros pasos en unos aspectos siempre apartados en el transcurso de la enfermedad, y posiblemente con anterioridad, como son la sinceridad y la transparencia, de esta manera las personas que pretendan dar su ayuda, sabrán a que atenerse y el camino a seguir.

Los familiares y amigos, por nuestra parte tenemos que corresponder de igual manera, pero si detectamos un temor por parte del enfermo/a a dar ese primer paso, debemos tomar la iniciativa y con nuestra propia conducta sincera y transparente motivar la suya.

Tanto las asociaciones como los profesionales de la salud, son los centros y las personas a quienes acudimos en demanda de ayuda y apoyo, por lo que una actitud para con ellos diferente a la sinceridad y transparencia, está fuera de lugar, pues ¿para que nos servirían sus enseñanzas y consejos si no les permitimos a base de falsedades y ocultaciones, dirigirlos en la dirección correcta?
Por parte de ellos, se les presupone una ética acorde a lo demandado a sus socios y pacientes.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario