jueves, 29 de noviembre de 2012

Consecuencias de la ludopatía.

Si, ya se que este tema lo hemos tratado este mismo mes, pero ayer en la asociación volvimos a hablar sobre el.
Es difícil explicar la emoción que puede provocar este tema, en los familiares que llevan mucho tiempo en la asociación y sus seres queridos están prácticamente recuperados o al menos están en el buen camino.
Antes incluso de empezar la terapia y tan solo con saber el tema que se va a tratar ese día, los recuerdos de esos tiempos pasados en la incertidumbre del que pasara, y el que será de mi ser querido, ahogan las gargantas e inundan los ojos de lagrimas.
Quien nos iba a decir a nosotros que tantas veces hemos llorado de pena y de impotencia, que en estos momentos también lloraríamos de felicidad.
Y es que amigos, ver que por fin son o empiezan a ser personas libres de ataduras a su adición y pueden llevar a cabo sus nuevas expectativas de futuro, tal vez menos ambiciosas, pero seguro que mucho más realistas, nos hace relegar el pasado a una simple pesadilla de la que por fin somos capaces de salir.
Para los que están empezando el camino esto les sirve de estimulo para luchar con fuerza y ser capaces de poder sentir alguna vez esa misma emoción.
Una terapia dura, aleccionadora y terriblemente positiva.
Gracias Emi.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Yo tambien estaba el miercoles dia 28 en la terapia,cuando se pone un tema de este calibre ¿quien no se emociona y se le hace mas que un nudo en la garganta?,hay una canción que dice
    Como han pasado los años
    como han cambiado las cosas
    las cosas tan diferentes......
    Cuando hoy la he oido me he apropiado de estas lineas ,tan acertadas en la vida de mi enfermo y tambien en la del familiar.Yo sigo el blog, me parece una manera mas de terapia,aunque seamos anonimos,ojala se animaran mas personas.Hoy he leido lo de Alex,me pongo en tu lugar y te entiendo por todo lo que estas pasando,si tienes alguna asocciacion donde ir te animo que acudais, es lo mejor,el tren pasa una vez por nuestras vidas y no debemos apearnos
    ¡ah!dejo de ser el anonimo,para que no se repitan.MAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAY.

      Gracias por facilitar el intercambio de mensajes indicando un nombre a quien dirigirlo en particular.
      Ya solo te falta animarte a ser seguidor/a inscribiéndote con este mismo nombre, por eso de darle más empaque al blog cuando alguien entra por primera vez, y lo primero que es que “solo” tiene cuatro seguidores, es posible que no se moleste ni en leer su contenido perdiéndose las experiencias que en el se comentan. Bueno tal vez para una próxima ocasión.

      Efectivamente cuando los autores de las canciones las componen pensando en un tema en particular, es posible que no lleguen a ser totalmente conscientes de que esa misma canción pueda tener muchos significados diferentes dependiendo de quien la escuche y en que situación se encuentre. Lo que te ha pasado con esa canción también me ha ocurrido a mí en algunas ocasiones, en las que me he dicho que parecían escritas a posta para mí.

      Respecto Alex, es normal que te pongas un su piel y le comprendas, ya que nos indicas que eres familiar y por lo tanto tú experiencia personal, mantendrá muchas similitudes con la de Alex, por cierto y sin que sirva de reprimenda ni nada por el estilo, no te vallas a enfadar justo ahora que te has decidido a ser mas visible, pero lo mejor cuando queráis dirigiros a otra persona es aprovechar el enlace “Responder” que esta justo debajo de su propio comentario, de esta forma nos aseguramos que el interesado lo encontrara más fácilmente, de otra manera es posible que no llegue a verlo.
      Lo dicho gracias y hasta pronto.

      Eliminar