domingo, 24 de noviembre de 2013

Nivel de autoestima.


Puede parecer que es un tema similar al tratado en la ocasión anterior, al hablar de seguridad en uno mismo y autoconfianza, y realmente comparte muchos de sus planteamientos con el, pero se trata de profundizar algo más.
De hecho en muchas ocasiones comentamos que a pesar de tener seguridad y autoconfianza en nuestra capacidad para ciertas cosas, como el trabajo, los hobbies o nuestra capacidad para relacionarnos con las demás personas, no somos capaces de superar ciertas cosas, no llegar a comprender el por qué de ellas, y por qué a nosotros, por ello nuestra autoestima en esos casos puede verse por los suelos.
La asistencia a terapias y la participación en ellas, suele ser un método eficaz para comprender y aprender como superar estas situaciones haciendo con ello que nuestro nivel de autoestima suba, por supuesto y como en casi todo lo referente con los sentimientos, es conveniente no pretender correr, todas las cosas requieren su tiempo y tratar de acelerarlas puede llevarnos a situaciones poco o nada deseables. Verse reflejado en otras personas y sentir que no somos los únicos con un problema similar al nuestro y a la vez, ver que otros han sido capaces de superarlo, es algo que da confianza, que indica que tenemos posibilidades de éxito.
Pararse a pensar las cosas, no tomando decisiones en caliente nos permitirá razonar mejor
lo que nos ocurre y sus posibles soluciones y consecuencias, permitiendo con ello que tengamos una mayor sensación de control y de toma de decisiones, algo que en la mayor parte de los casos permite subir nuestro nivel de autoestima.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario