domingo, 26 de enero de 2014

Comportamiento del ludópata antes y después de la asociación.


Tratado el 22/09/2012.



A medida que va pasando el tiempo de permanencia en una asociación, si durante todo ese tiempo se han seguido correctamente las medidas preventivas que en las asociaciones se enseñan, los cambios en la forma de actuar, pensar y vivir, del ludópata irán experimentando un cambio prácticamente total.



  • Esos continuos cambios de humor sin motivo aparente se producirán muy de tarde en tarde, o habrán desaparecido.
  • Estará más centrado en todas sus cosas, participando en ellas de forma espontánea y sin necesidad, de que nadie le tenga que insistir una y otra vez para que las desarrolle.
  • Se marcará unos objetivos factibles y sensatos, trabajando por conseguirlos; no como antes, cuando la mayor parte de sus metas eran fantasiosas, relacionadas con el juego y por supuesto al cabo de un tiempo las abandonaba sistemáticamente al ver la imposibilidad de conseguir dichas fantasías.
  • Formará parte de la unidad familiar y tomará decisiones como uno más, sin tratar de pasar inadvertido para que nadie le haga preguntas comprometidas, o queriendo imponer sus descabelladas ideas, sin importarle los razonamientos de los demás o la situación familiar, tal como hacia antes.
  • Procurará emplear su tiempo libre, en actividades que no le recuerden actuaciones y pensamientos anteriores, que le fueron llevando poco a poco, casi sin darse cuenta a sus actividades como jugador, no frecuentando los mismos lugares y la misma gente de la que se rodeaba cuando jugaba, retomando o impulsando nuevas actividades y hobbies, como lectura, deporte, paseos,…
En definitiva, la vida irá adquiriendo o recuperando, una estabilidad emocional y familiar que le permitirá volver a ser feliz y disfrutar de los suyos.
Consiguiendo con ello que los demás miembros de la familia, también puedan recuperar la tranquilidad perdida, durante el periodo de tiempo en el que el ludópata se encuentra “poseído” por su adicción. Siendo recomendable que los familiares, le hagan notar esas diferencias positivas, estimulando de esa manera que el ludópata siga poniendo su empeño en mejorar en el día a día, sin estancarse en lo conseguido hasta el momento.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario