lunes, 20 de enero de 2014

Control del dinero.



Tratado el 30/06/2013.

Como si algo quisiera darme la razón en esta cuestión, resulta que justo el día que tratamos nuevamente este tema en la asociación surge otra vez la misma cantinela, las constantes broncas a raíz de los distintos puntos de vista entre enfermos y familiares a la hora de llevar ese control. Es algo así como si se estuviese librando una batalla en pos de quien tiene el mando y la dirección en la casa, en vez de enfocarlo a un tema de necesidad y con una duración limitada al tiempo que sea necesario para poner las cosas en orden; eso sí, ese tiempo debe comprender un plazo lo suficientemente amplio y estable, como para que se pueda hablar de una rehabilitación o principio al menos de esta, y no de unos pocos meses.

Hay que ser conscientes de que no estamos hablando solo de dinero, sino de algo mucho
más difícil de recuperar, la confianza perdida. Y recuperar esa confianza, sobre todo por parte del familiar, que a sufrido varias recaídas, es muy complicado; desde luego lo que es seguro es que le llevará bastante más que unos simples meses, e incluso así, pasando tanto tiempo es posible que la confianza nunca llegue a la situación anterior a la enfermedad.
Si a eso le añadimos, que el enfermo no vaya un paso por delante facilitando el trabajo, siguiendo debidamente las medidas preventivas, “apaga y vámonos”.
Menos mal que por lo general después de un tiempo en la asociación se llega a comprender que el control del dinero es necesario y no un capricho de nadie, lo malo es que algunos para llegar a esa conclusión antes pasan y hacen pasar a sus familiares por muy malos momentos.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario