viernes, 31 de enero de 2014

Cerrar puertas a la enfermedad.


Tratado el 26/09/2013.

Una forma sencilla de conocer qué puertas debemos cerrar a la enfermedad, es cumpliendo de la manera más rigurosa posible las medidas preventivas.
Si nos fijamos un poco veremos que nos marcan qué puertas no es conveniente que permanezcan abiertas y por lo tanto debemos hacer lo posible por cerrarlas.


Cómo podéis observar, estas recomendaciones van formando un conjunto entre todas ellas, entrelazándose de tal forma, que se convierten en el mejor escudo contra la ludopatía a favor del enfermo y quienes intentan controlar de la mejor manera posible sus tentaciones y el acceso al juego.
Por supuesto siempre que se pueda es conveniente ampliar dichas medidas, aumentando las que se consideren necesarias para nuestro fin; pero en ningún caso es bueno, anular o restringir alguna de ellas, puesto que pierden su efectividad al dejar huecos entre la red creada.
¿Cómo aumentar las medidas preventivas? En cada caso pueden ser necesarias unas medidas adicionales u otras, dependiendo de la trayectoria de cada jugador y de las particularidades del momento, por ejemplo:
En todos los casos es conveniente mancomunar las cuentas de ahorro, pero si además el jugador anteriormente a pedido algún crédito para destinarlo al juego, o al pago de deudas por motivo de éste, mancomunar las cuentas más que aconsejable, pasaría a ser
indispensable. También es conveniente revisar periódicamente los objetos de valor que tengamos en casa, joyas, colecciones, antigüedades… y si se detecta la desaparición de alguno de ellos, tomar las medidas oportunas rápidamente; dando el menor tiempo posible a que la cosa vaya a más.
En fin todas esas medidas suelen ser más que nada cosas de sentido común, pero que no por ello debemos descuidar y algo también muy importante, es tratar de no relajarnos y confiarnos rápidamente. Todos, enfermos y familiares, estamos deseando ver resultados, pero como en casi todo, para esto las prisas no son buenas .

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario