viernes, 10 de enero de 2014

Consecuencias de la ludopatía.


Tratado el 08/07/13.



Es posible que éste sea el tema del que más veces se ha hablado en el blog, eso se debe a que esta enfermedad tiene una gran repercusión para todos los afectados.
Cuando se llega a la asociación, tal y como no puede de otro modo, se arrastra un cúmulo de consecuencias desagradables a causa de la ludopatía.




En los enfermos, a causa de toda una serie de actos cometidos y de sentimientos, que nunca antes fueron capaces de pensar que podrían sucederles a ellos. En los familiares, dependiendo del tiempo trascurrido desde que tuvieron constancia de los hechos, hasta el momento del ingreso; un compendio de sensaciones a cada cual más desagradable: sorpresa, incredulidad, engaño y traición a la confianza depositada en ello; y cuando se conoce desde hace más tiempo, todas esas sensaciones van acompañadas de otras tantas peores aún: fracaso, hastío, cansancio, desesperación…





Es como si las relaciones que les unen, de pronto estallasen en mil pedazos y nunca más volverán a ser iguales.



Una vez que se comienza con el proceso de rehabilitación, lo cual implica seguir correctamente una serie de medidas preventivas, (no tan solo el simple hecho de ir a las terapias sin más) y va transcurriendo el tiempo; se empiezan a notar ciertos cambios positivos en esas malas sensaciones.
Al ir asimilando que lo que ocurre es a causa de una enfermedad y sus consecuencias y no por un capricho o vicio, ver que se están tomando las medidas adecuadas y que estas dan sus primeros frutos; se empieza a percibir una especie de luz al fondo del camino, un rayo de esperanza que nos renueva las fuerzas para seguir paso a paso, hacia la meta propuesta: la rehabilitación.

Al cabo de los años, si la rehabilitación es buena; echando la vista atrás uno se da cuenta que la relación que se mantiene en éste momento, es aún mejor que la que se tenia antes de todo el largo proceso transcurrido, más fuerte, más intensa, más completa. En caso contrario, seria conveniente repasar los pasos dados y ver si efectivamente hemos hecho todo lo posible por lograrlo.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario