miércoles, 12 de febrero de 2014

Sentimientos de culpa.


Tratado el 16/05/2013.

En varias ocasiones ya he dejado claro mi parecer sobre esta cuestión, por supuesto y como no puede ser de otra manera, respeto la opinión de los demás sea cual sea. Aunque para ser totalmente sincero, en algunas ocasiones no llego a comprender bien, cómo es posible cambiar tan rápidamente y de manera radical en la forma de sentir; algo así desde luego al menos para mí, es prácticamente imposible.
Entiendo que los sentimientos puedan cambiar, e incluso llegar a ser totalmente opuestos; como por ejemplo en el caso que estamos tratando, tener sentimientos de culpa y que estos pasen a desaparecer, o por el contrario no tenerlos y que en algún momento puedan aparecer. Pero creo que para ello se necesita un tiempo de comprensión y asimilación, que en el caso de la ludopatía como enfermedad psíquica que es y por lo tanto intangible, se multiplica considerablemente.
Cuando algunos compañeros dicen “al venir a la asociación tenia sentimientos de culpa, pero cuando me dijeron que era una enfermedad estos desaparecieron” Yo no puedo dejar de preguntarme ¿así de fácil,… después de lo ocurrido (que en algunas ocasiones puede llegar a ser muy grave) cambio de cambio de parecer y ya está?
Desde luego en mi caso no ha sido así ni mucho menos, mis sentimientos de culpa, (puesto que sí les tuve) no cambiaron de un día para otro, ni con una charla explicatoria de lo que es y significa ser ludópata, a la par que de sus posibles consecuencias. Mis sentimientos de culpa han llegado a desaparecer, gracias a un fuerte trabajo y un largo periodo de tiempo, para llegar a comprender, que a pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento; todos aquellos actos sin sentido lógico, todas esas mentiras sin importancia ni a cuento en algunas ocasiones, pero tan dolorosas y desesperantes en otras, los desplantes, los cambios de humor “sin más ni más”, las fuertes discusiones, y todo un largo etcétera; resulta que sí tenían una explicación: la ludopatía, su adicción… su
enfermedad.
Enfermedad adquirida tras la repetición de diversos actos arropados en una serie sensaciones o percepciones, realizados sin malicia alguna y tal vez de forma casual en un principio y sin freno posteriormente, puesto que no creo nadie pase a ser ludópata por jugar una sola moneda, ni por realizar una apuesta esporádica.




El caso es que tras el trabajo realizado para ello y el largo periodo de tiempo transcurrido, el sentimiento de culpa poco a poco fue desapareciendo.

Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario