domingo, 2 de diciembre de 2012

La comunicación.

La mala comunicación es algo generalizado en la sociedad. Y un mal endémico en las relaciones en las que interviene un/a ludópata.

Esta claro que todos hablamos, unos más, otros menos, unos mejor, otros peor, unos en alto, otros en bajo... Y de otras tropecientasmil maneras de hablar. Lo que ya no está tan claro es que siempre que lo hagamos, nos comuniquemos.
Y es que comunicarse no solo es hablar, sino dar a entender al resto de personas y a su vez entenderlas a ellas en el mensaje que se quiere trasmitir.
Esta comunicación no tiene porque ser siempre verbal, un gesto o ademán, una mirada de complicidad, una seña. No se como definirlo, tal vez diciendo que, comunicación es todo aquello que sirva para trasmitir un mensaje.
Dos personas pueden pasar el día hablándose y no conectar entre sí, y en cambio escuchar una canción y entender al instante lo que su autor quiso decir al mundo en general.

Las personas que no se comunican correctamente, pueden llegar a tener problemas; pero si como en el universo en que se encierra la ludopatía, esa comunicación se corta o bien se disfraza de mentiras, el problema alcanza otra dimensión mucho más peligrosa, pues existe un alto índice de probabilidades de que cuando se quiera restablecer, no se sepa como hacerlo o lo que es peor, no se le de crédito alguno a dicha comunicación. Aumentando con ello el tiempo para una buena rehabilitación, y disminuyendo la calidad de la misma.
El familiar por su parte debe de igual manera, practicar y fomentar el uso de la comunicación, Haciendo si es necesario un esfuerzo en su uso, para desperdiciar las menos ocasiones posibles cuando el enfermo lo demande, pues de ello depende en muchas ocasiones que el ludópata adquiera el hábito de abrirse y sincerarse con nosotros, no es conveniente rechazar esas ocasiones pues se pueden perder grandes oportunidades de acercamiento.
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Dar por sentado que la otra persona con la que te vas a comunicar tiene el poder de la telepatia es muy común y algunos piensan que esto es así y que los demás tienen que adivinar lo que queremos o lo que pensamos
    Tenemos un don especial que se llama lenguaje haber si lo utilizamos ya que lo tenemos más que nada para que no se atrofie que luego pasa lo que pasa chao perdonar por la ironía

    ResponderEliminar