lunes, 17 de diciembre de 2012

La importancia de asistir a las terapias.


A nadie en ninguna enfermedad si tiene la más mínima cordura y pretende curarse, o al menos tener una buena rehabilitación se le ocurre ponerse y quitarse a su antojo la medicación para la enfermedad de la que se este tratando, nadie cuando su medico le dice que tiene que ir a diálisis durante un largo periodo de tiempo, y después mantener una medicación de por vida le contesta, no mira es que a mi a causa de esto o lo otro me viene muy mal hacerlo así , por lo que solo voy a ir a diálisis cuando a mi me convenga y lo de la medicación de por vida, olvídate de ello que es muy engorroso, yo prefiero una pastilla al día y durante poco tiempo, pero no te preocupes que lo que haga lo haré con muchas ganas de curarme.
¿Verdad que no conocéis a nadie que halla echo algo así?
Pues mira por donde yo si. Continuamente veo pasar por la asociación ludópatas haciendo eso exactamente, porque faltar a las sesiones de terapia es eso mismo, porque no cumplir a rajatabla las normas de conducta también es eso mismo. ¿O es que se creen que la ludopatía es algo para tomárselo a broma? algo poco serio que por mucho que algunos “pesados” digan “cuidado con lo que hacéis que la ludopatía es muy traicionera, que a nada que te confíes un poco ¡zas! te da un zarpazo” o que recalquen tantas veces “contar en terapia lo que os preocupe, como os encontráis, como es vuestra relación con familiares y demás conocidos” deben pensar que quien así les habla es porque no tiene otra cosa que hacer y le gusta cotillear con sus intimidades.
Hasta pasado un periodo de adaptación mas o menos breve, puedo comprender una actitud semejante, pero una vez oídas las distintas vivencias de los compañeros de asociación, ver en que situación emocional y personal se encuentran sus familiares y ellos mimos, continuar dilatando en el tiempo la creencia de que lo mió es diferente, yo si puedo adaptar la asociación y sus enseñanzas a mi manera de ver las cosas, es un disparate perfectamente comparable con los casos expuestos anteriormente. Como dirían nuestros mayores con esa sabiduría popular “no hay mayor ciego que el que no quiere ver.”
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Aunque yo no lo hubiera dicho así, estoy completamente de acuerdo con tus palabras. Si el tratamiento es asistir a Terapia, hay que ir SIEMPRE que se pueda, de otro modo el afectado estará demostrando la poca importancia que le da a su problema e incluso haciendo de menos el interés y el trabajo de sus compañeros, y por supuesto, su recuperación -si llega- tardará mucho más. Pienso que algunos pueden ir menos porque les provoca un dolor insoportable enfrentarse a todo el problema -lo cual no excusa su falta-, pero en general me parece más una cuestión de comodidad, de depositar la responsabilidad de la rehabilitación en la asociación y no en sí mismo que es donde debe estar.
    Muy buen tirón de orejas, Paraca, pero el "allá" ha sido ortográficamente doloroso... jejeje...
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que no nos lee nadie y en secreto, te diré que ese (el problema ortográfico) es tan solo uno de los muchos que me a causado el no haber terminado ni la EGB. Podría continuar exponiendo otros muchos, como por ejemplo un trabajo precario (eso cuando lo tengo, que no es el caso actual).
      Pero eso como ves no es impedimento para poner mi granito de arena en la difusión, de lo que significa la rehabilitación de la ludopatía. Incluso quien sabe si no habrá mas de uno/a que piense “si este zoquete ha sido capaz de entender que no se puede luchar contracorriente, y ha terminado por acatar las normas, yo que soy mas listo y culto lo tendré mas fácil”.
      Por cierto me pica la curiosidad ¿Cómo lo habrías dicho tú en un lenguaje más profesional? Y te advierto que no vale escaquearse esta vez la consulta al especialista nos sale gratis, que para eso estamos en navidad.

      Eliminar
  2. La asistencia a las terapias.Yo como familiar lo considero algo de lo mas importante, ya que ahi nos hacen ver la dura crueldad de esta enfermedad,si,cuando te toca vivilar dia a dia te cambia,los miercoles y sabados ya sabemos que tenemos esas tardes ocupadas,en terapias aprendemos como hacer las cosas con nuestro enfermo,yo entiendo que les puede resultar muy duro al principio.¿y al familiar que no sabe que hacer? ¿pero no es mas duro llegar a no ser persona por la maldita ludopatia?.La asistencia aterapias,yo,( paraca)estoy totalmente de acuerdo contigo,algunos enfermos el decalogo no les gusta y quieren hacerlo a su manera (A SU GUSTO)que si el familiar no le acompaña que no pasa nada, que quien tiene que curarse es el ó ella,que no les importa ir solos etc.Claro todo esto es una manera mas de poder engañar y de paso dejar de cumplir ordenadamente el decalogo.Tambien se dice que si se acuerdan del juego,por eso estamos en una asociación de jugadores,si esto estuviera borrado de estas mentes¿estariamos alli?si esto es un pasado y como tal no lo tenemos que olvidar,y por esto siempre tendremos que estar en contacto con las terapias,que de no haber sido por ellas seria imposible(casos de asistir poco los hay) ó por lo menos mas complicado y doloroso

    ResponderEliminar