jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Y los familiares qué? ¿No contamos para nada?

Oyendo algunos comentarios de compañeros que llevan cierto tiempo, a veces me hago esas preguntas.
Si, ya se que la meta principal de las asociaciones es ayudar a los ludópatas a salir del juego, pero siempre he pensado que también al menos se intenta desde ellas apoyar al familiar, dándole unas pautas a seguir tanto por el propio familiar, como para que este las haga cumplir a su enfermo.
 Y es por eso que me descoloca tanto cuando se hacen comentarios del tipo "YO me encuentro bien y estoy haciendo las cosas bien, pero ni he dado nunca tickets ni pienso darlos" "Pero si los tickets no sirven para nada, si YO quiero los puedo conseguir de diversas formas y engañar a mi familiar, lo que YO quiero es que me tengan confianza"
Vamos a ver compañeros, mira por donde resulta que NO, no estáis haciendo las cosas bien, porque estáis incumpliendo las normas, otra cosa es que os sintáis "bien", pero eso solo es porque os estáis saliendo con la vuestra, sintiendo que nadie puede vencer vuestro estupido orgullo del "que dirán de mi"

¿Cuando nos acostumbramos a pensar de distinta forma? ¿Cuando dejaremos de pensar en tanto YO, YO, YO y solo YO? ¿Cuando empezaremos a darnos cuenta de que tenemos gente a nuestro alrededor que nos quiere y nos apoya?, gente que está hay para ayudarnos a salir de toda esa basura de mentiras y engaños en que se a convertido nuestra vida, gente que se desespera y sufre cuando a pesar de los cambios que ha tenido que introducir en su vida para servir de apoyo al ludópata, ve con gran asombro que el propio enfermo no quiere cambiar sus costumbres, eso sí argumentando una gran razón para ello "es que me da vergüenza, pedir tickets." Vamos a ver compañeros, madurar de una vez por todas.
Intentar repetir la frase "YO no pido tickets por un vino, por un café o por una barra de pan, porque me da vergüenza" delante de un espejo y a la vez pensando en alguna de esas ocasiones en las que estabais diciendo una mentira o cometiendo algún disparate con tal de sacar el dinero suficiente para otro rato de juego. Si después de hecho este ejercicio os ponéis colorados, mi enhorabuena todavía os queda algo de dignidad, de lo contrario os lo deberíais hacer mirar, que para eso están los especialistas.
Por supuesto que los familiares sabemos que se pueden falsear los tickets, pero resulta que en eso consiste precisamente, ya que demandáis tanta confianza en vuestra mano está conseguirla, todos sabemos que esos tickets pueden ser falsos o no, en vosotros esta la elección de que sean de una forma u otra.
Por cierto, los familiares no debemos hacer reproches, porque además de ser perjudiciales para los enfermos y la convivencia entre todos, lo dicen las reglas de conducta.
Y por cierto también, si a algún ludópata le parece que parte o la totalidad de este comentario puede considerarse como un reproche a su forma de actuar y eso le molesta o enfada, perfecto he conseguido mi objetivo, ahora no tiene más que pararse a pensar ...¡Caramba! ¿Es así como se sienten los familiares cuando YO incumplo las normas?
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario