domingo, 10 de febrero de 2013

Calidad de vida.


Este tema es muy subjetivo. Dependiendo de cada persona que lo trate, la calidad de vida se puede entender de muy distinta forma, para unos la puede dar la cantidad y calidad de las cosas, para otros la salud física y mental de las personas, para aquellos el cariño y afecto que dan y reciben de los demás, para esos la tranquilidad y falta de stress...
Supongo que en realidad la calidad de vida, esta formada por distintas mezclas y cantidades de todas ellas. Unos se sentirán mejor con un poquito más de tranquilidad, a otros les gustara más el ritmo acelerado de vida, que les permita sentir un poco más la subida de adrenalina para no encontrar monótona y aburrida su existencia diaria... Podríamos seguir mucho tiempo de esta forma, cogiendo y quitando pequeñas porciones de las cosas para hacernos una vida a nuestro gusto, pero curiosamente por lo general siempre valoramos más justo aquello que nos falta, casi despreciando lo que tenemos, hasta que en algún momento de nuestra vida lo perdemos y es cuando nos damos cuenta de su verdadero valor.
Resulta paradójico que siempre nos estemos quejando de nuestras carencias, pero que si por cualquier razón el día menos pensado, perdiéramos todo o parte de lo que ya teníamos, nuestra nueva meta se convierta en volver a tener justo eso a lo que no dábamos la importancia que tenia, pensando en lo felices y en la gran calidad de vida que tendríamos con tan solo recuperar lo perdido.
¿No es más fácil aprender a ser felices con lo que ya tenemos?
Tal y como esta planteada nuestra sociedad, para conseguir algo, casi siempre perdemos otra cosa.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario