jueves, 21 de febrero de 2013

¿Has aceptado realmente lo que te sucede?



Después de largo tiempo en una asociación, acudiendo a las terapias de forma irregular, da igual por el motivo que sea, trabajo, distancia desde el lugar de residencia, falta de motivación... Resulta que la diferencia si se nota, en algunas ocasiones parece que pasa desapercibido pero cuando se trata con un poco más de profundidad, nos encontramos con ciertas conductas y pensamientos que por el tiempo de permanencia en la asociación, ya no deberían producirse.
Me parece de suma importancia, que después de varios años oyendo en reiteradas ocasiones que los buenos amigos son aquellos que conociendo nuestra enfermedad, nos apoyan no jugando delante nuestro, indicador este, de que se preocupan por nuestra estabilidad emocional no haciéndonos pasar por la tentación de "echar unas manitas entre amigos, pero solo para pasar el rato, sin jugarnos nada" cuando estamos más que convencidos de que sí nos jugamos algo, es más, nos jugamos mucho, porque eso nos puede llevar al precipicio en el que ya estuvimos con anterioridad y del que tanto nos costo salir. Pues como digo me parece muy significante, no solo que no lo apreciemos, sino que además nos sintamos despreciados por el hecho de que no nos llamen cuando se reúnen para jugar entre ellos, como si su vida tuviese que girar en torno al ludópata, ¿No es más lógico que sea al contrario? Cuando se reúnen para jugar, quedan con el amigo ludópata más tarde y punto, aquí no pasa nada, el primero en darse cuenta de que esto es lo mejor debería ser el propio ludópata, y no andarse con bobadas y comidas de coco, que lo único que ponen en evidencia es que aun no es plenamente consciente de que quien no puede jugar nunca más es él, y que además se sienta ofendido cuando alguien que desconoce su enfermedad en cachondeo le diga "pero que ludópata que eres" cuando se entere por él mismo, que esta jugando a un videojuego, no demuestra otra cosa que la mala conciencia y remordimiento por hacer algo que seguramente no debiera de hacer, en su estado de animo.
También, podríamos incluir en el mismo paquete a quien sabiendo que es reincidente, tan solo por cabezonería intenta mantener la postura de reivindicar su derecho a ir a un bar o cafetería a leer el periódico o tomar un café, cosa por otra parte que nadie le discute, ¿Que puede hacerlo? es evidente que si. ¿Que le conviene hacerlo? NO, rotundamente no. Si como ellos mismos han comprobado, su estabilidad emocional se ve alterada con tan solo oír el sonido de las monedas al caer cuando a cualquier otro usuario del establecimiento le toca un premio, ¿Para qué insistir, en lo mismo una y otra vez?
Tener "envidia sana" de alguien que se encuentra bien, porque hace las cosas bien, no deja de ser algo paradójico, ¿No seria más fácil y sobre todo más productivo, que en vez de tener envidia por muy "sana" que esta sea, ponernos manos a la obra y hacer las cosas bien nosotros también?

Por cierto además de leer mis comentarios, cosa que agradezco enormemente, ¿No os parece que seria mejor poner vuestras propias opiniones, aquí o mejor aun en el foro? Lo que yo expongo no deja de ser más que mi opinión, y ni mucho menos tiene que ser la correcta o apropiada, por lo que a más opiniones más ayuda para todos nosotros, mi mayor anhelo seria que esta pagina y su foro estuviera hecha por todos y para todos. Seguro que hay alguien que necesita de vuestras preguntas y respuestas, colaborar es ayudar a los demás.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario