lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué significa la asociación para ti?



Una asociación de jugadores rehabilitados, sea esta la que sea, tanto para los ludópatas como para los familiares, es el lugar donde poder encontrar de nuevo algo que durante mucho tiempo se ha ido perdiendo o devaluando, la fe en uno mismo y en su entorno más cercano.
Si, no es tan solo un sitio donde se acude para dejar de jugar, lo mejor y más importante de una asociación, es que es el sitio donde aprendes a vivir plenamente de nuevo, solo gracias a ella se puede en muchas ocasiones desterrar la mentira y el secretismo de nuestras vidas, porque facilita un ambiente limpio de broncas, gritos y malos modos, en el que es posible tener una verdadera comunicación con nuestros allegados. A ella se acude para un tema en concreto, y por lo tanto todos asistentes saben a que atenerse.
Antes de acudir a la asociación, cualquier intento de tratar un tema relacionado con la ludopatía, era a ciencia cierta el inicio de una nueva disputa entre las partes, con un cruce de acusaciones que solo llevaban a empeorar la ya de por si tensa relación entre los contendientes, pues más que una conversación el intento solía derivar en una autentica batalla campal, por ver quien se alzaba victorioso en la defensa de sus exposiciones, perdiendo de esa manera toda opción a cualquier tipo de consenso beneficioso para ambas partes.
En mi caso en particular como familiar, la asociación ha sido el único lugar donde me he sentido verdaderamente arropado por personas que sabían lo que yo estaba sintiendo en ese preciso instante, en el que estando tan vulnerable, unas simples palabras significan poder ver una luz en el horizonte, o el hundimiento total con el posterior abandono de la causa y decaimiento físico y psicológico.
Las enseñanzas y el apoyo de todos los miembros de la asociación, forman un autentico salvavidas tanto para enfermos como familiares.
Ojala este tipo de grupos fueran más numerosos y estuvieran mejor subvencionados por los distintos gobiernos y municipios, ya que realizan una labor especifica e insustituible, evitando a la sociedad grandes dramas, de los que parece solo nos acordamos cuando algún caso extremo llega a nuestros telediarios y prensa, preguntándonos entonces, como es posible que se pueda haber llegado a ese extremo, sin pararnos a pensar que de no ser por este tipo de asociaciones, serian mucho más frecuentes de lo que se llega a querer pensar.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario